Daniel Ibáñez – Cantautor

HISTORIA DE DANIEL IBÁÑEZ

daniel ibanez cantautor

Daniel Ibáñez Escribano nace en valencia el 7 de Octubre de 1980. Crece en Cheste (valencia). Estudia la carrera de Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia.

Aprende sus primeras nociones musicales en casa de José Luís, un veterano músico de Cheste, quien de manera desinteresada le enseña la mayor parte de las cosas que en la actualidad conoce, persona a la que dice estar eternamente agradecido.

Fue su amigo David Sales en el año 2012 quien le animó a sacar sus canciones del cajón y le propuso participar en su proyecto SDMA (Sesión De Micros Abiertos) basado en la grabación y difusión de videos musicales en formato acústico, momento a partir del cual comenzaría a dejarse ver con sus primeras canciones por algunos cafés de Valencia.

El 31 de Mayo de 2012 debuta en lo que sería su primer concierto como cantautor en el ciclo de cantautores del metro de valencia, organizado por Enclavedeblog (portal de entrevistas, reportajes y organización de actuaciones musicales en la Comunidad Valenciana).

Desde entonces hasta hoy, continúa haciendo conciertos allá por donde le dejan tocar. Entre sus canciones más destacadas se encuentran, “Tic Tac”, “Dioses de papel”, “El jardín de los deseos”, “Despierta” y “En la orillita del mar”. En ellas canta al paso del tiempo y al retorno de las esperanzas perdidas.

SABER MÁS ACERCA DE DANIEL IBÁÑEZ

https://www.facebook.com/daniel.ibanez.12
http://www.youtube.com/channel/UCj7aWrYcYeHsH41KnP_UArw

VIDEOS DE DANIEL IBÁÑEZ