Gargantas Rasgadas teatro musical a capela

HISTORIA DE GARGANTAS RASGADAS, TEATRO MUSICAL A CAPELA

gargantas rasgadas teatro musical acapela

Teníamos más nombres para elegir: “Vozarrones”, “Locorral”, “En cantados”… Y no sabemos muy bien por qué nos quedamos con “Gargantas Rasgadas”… Pero lo que sí tuvimos claro desde un principio del proyecto, aquel noviembre de 2010, era la idea, lo que queríamos transmitir al público y cómo.

Son cuestiones cotidianas, que vivimos y sufrimos a diario y que, a nuestro parecer, deberían de dejar de existir. No tenemos bandera ni color político, pero sí social. Y ves cosas en la vida que te quitan la sonrisa. Desde discusiones sin sentido en los semáforos y aplicación de leyes innecesarias, hasta un derroche de consumo innecesario y desastres medioambientales, de los que todavía no somos del todo conscientes. Esa era la idea y eso era lo que queríamos transmitir al público. Hay que acabar con todas estas cosas negativas, para subir la calidad social de vida de la gente: esos vecinos de la vida con los que, de cerca o de lejos, convivimos continuamente. Y hay que empezar por el que tenemos al lado. En nuestro caso, enfrente, porque así lo pensamos transmitir. A base de unos espectáculos en los que se reflejan todos estos contratiempos y abrir los ojos a la gente para empezar a cambiarlos. ¿Cómo? Cogemos canciones tradicionales, generalmente conocidas por la mayoría de la gente, les cambiamos la letra enfocándola al tema que “criticamos”, entre las canciones hacemos sketchs en el hilo del espectáculo para, de paso, cambiar nuestros disfraces y, siempre en clave de humor, deliberar sobre un tema para que el público lo vea más de cerca y medite sobre él. Vamos que, podríamos definir a lo nuestro como: Espectáculo teatro-musical de cuarteto coral “a capela” en el que se critican, en clave de humor, algunas escenas sociales cotidianas de la vida.

Tardamos muchos meses en preparar el primer show. Aquella prueba piloto para ver la reacción del público y así saber si continuar con el proyecto o dedicarnos a otra cosa… Pero bueno, el resultado es palpable. Llevamos ya varias temporadas presentando nuestro espectáculo y ahora mismo preparando el del 2014. En nuestra página Facebook podéis consultar algunas de nuestras actuaciones, ver fotos, etc… Comprenderéis que no colgamos ningún vídeo para no fastidiaros el factor sorpresa y no contaros los “chistes” antes de que vengáis a vernos. Ah, claro! También podéis ahí consultar las fechas de nuestras actuaciones. Un abrazo para todas/os y os recomendamos que algún vengáis a vernos. Según un comentario común del público: “Es divertido, a la vez que te hace pensar…”

SABER MÁS ACERCA DE GARGANTAS RASGADAS

https://www.facebook.com/pages/Gargantas-Rasgadas/210186852407072

IMÁGENES DE GARGANTAS RASGADAS, TEATRO MUSICAL A CAPELA

gargantas rasgadas
gargantas rasgadas